Archaeology in the Galilee - 7 day tour

Región: Norte, Número de días: 7, Punto de partida: Antigua ciudad, Acre, Punto de llegada: Beit She'an, Tipo de pista: Ciclismo
Proveedor: Ministry of Tourism
Fabricante: norte

Cada imperio que ha pasado por esta tierra ha dejado su huella en Galilea. Desde antes de la época del reino de Israel, pasando por griegos y romanos, hasta los tiempos del imperio Otomano y el dominio británico, cada cultura ha dejado sus ciudades, fortalezas y templos. Esta ruta le llevará por algunos de los lugares más significativos que pueden seguir viéndose actualmente, algunos de ellos con miles de años de antigüedad. Recomendamos que dedique algo de tiempo a la lectura antes de viajar para comprender la cronología de los eventos aunque, si no conoce el orden, será igualmente una excursión fascinante.

Día 1: Acre (Akko) a Monfort. Aprox. 40 km.

Comience el día en la ciudad portuaria de los cruzados de Acre. Esta antigua ciudad ha sido seleccionada como uno de los 830 lugares Patrimonio de la Humanidad; siete de los cuales están en Israel. Se puede pasar entre medio día y dos días en la ciudad, en función de cuánto desee ver.

Desde Acre, diríjase al norte por la carretera secundaria junto a la costa, hasta llegar a la ciudad costera de Nahariya. Continúe al norte por la playa hasta llegar a las ruinas de Aczib. El puerto fue construido por los cruzados como punto intermedio entre Acre y Beirut, y estuvo activo hasta 1948.

Tras visitar el Museo de Eli Avivis y darse un chapuzón rápido en el Mediterráneo, coja la bicicleta y siga al kibutz de Gesher HaZiv. Pase por el kibutz y siga la vía de servicio que conduce a Nativ Ha'Shyara. Desde allí, diríjase al norte por la carretera 70 hasta el cruce de Manot.

En el cruce, encontrará una refinería de azúcar que data de la época de los cruzados, y que se supone que es una de las más antiguas, sino la más antigua, del mundo. Siga por la carretera hasta Manot, y por la pista forestal hasta Hila. Al norte verá Monfort, donde comenzará el día siguiente.

Pase la noche en la zona de Hila-Maalot.

Día 2: Monfort a Safed (Tzefad). Aprox. 40 km.

Comience la jornada contemplando el valle de Kziv. Esta fortaleza fue construida por los cruzados para proteger el camino que baja del valle a la costa. Tome la pista forestal que lleva a Ma’alot y siga por la carretera 89 hacia el este. En su camino, pasará por las ruinas de Brazit y Horfiesh, y puede desviarse hasta Nebi Sabalan, sepulcro sagrado de la fe drusa.

Permanezca en la carretera 89 hacia Gish, hogar de Johanan, líder de la rebelión frente a los romanos, donde puede visitar una sinagoga de dicho periodo. Pasará por la tumba del rabino talmúdico Shimon Bar Yohai, desde donde subirá a Safed. La ciudad data de la edad de bronce. La fortaleza en la cima de la colina se construyó en la época de los cruzados. Safed se considera lugar sagrado para los judíos, y la ciudad ha sido construida y reconstruida durante los últimos 1500 años. Algunos dicen que es una especie de conjunto arqueológico viviente. Relaje los músculos y camine por los callejones de esta mística ciudad. Pase la noche en Safed.

Día 3: Tzfat a Tel Hai. Aprox. 50 km.

Coja la carretera 886 en dirección norte para salir de Tzfat siguiendo la pintoresca ruta que le llevará al cruce de Yesha y a la fortaleza de Koah. Este lugar fue construido por los cruzados como fortificación sobre el camino a Líbano. Ha sido una fortaleza desde entonces, más recientemente sirviendo a los británicos y al estado de Israel. Continúe hacia el norte por la carretera 886, por la frontera con Líbano, por donde descenderá lentamente hacia Margaliot. Allí, deténgase en las ruinas de Hunin y siga la carretera 9977 hacia Tel Hai. Esta fortaleza, construida por los pioneros de la segunda Aliyá, entró en la historia como el lugar donde combatieron las fuerzas judías y árabes en tiempos del dominio francés y británico. Visite el Shomer Home, que conmemora a los primeros colonos judíos en el cambio del último siglo. Finalice la jornada en uno de los lugares que ofrecen alojamiento u hoteles de kibutz de la zona.

Día 4: Tel Hai al Kalat Nimrod. Aprox. 30 km.

Siga por la carretera 99 en dirección este hacia el río Jordán. Por el camino, pasará por Tel Dan, las ruinas de la ciudad de la tribu de Dan, construida antes de la ciudad de David en Jerusalén. Cruce los arroyos que conducen al río Jordán y comience a subir hacia la ladera del monte Hermón hasta que llegue a Banias. Estos manantiales son el hogar del tempo de Pan desde la época de los bizantinos. Desde allí, comience a ascender la carretera 989 hacia Kalat Nimrod, una de las mayores fortificaciones de los cruzados que sigue en pie. Tras caminar por los patios y murallas de la antigua fortaleza, acabe el día con el bien merecido descenso, que le llevará de vuelta a Banias. Pase la noche en la zona de Banias.

Día 5: a lo largo de río Jordán hasta el mar de Galilea (lago Kineret). Aprox. 50 km.

Siga la carretera TAP (carretera del petróleo) en dirección sur, y gire al sur en la carretera 959 hasta el kibutz de Gonen. Desde allí, sigua la carretera 918 que cruza el valle de Hula, hasta que llegue a la histórica Mishmar HaYarden. Tome la pista forestal junto al río (Jordán) que le llevará a la fortaleza Atert, que protege la entrada al Jordán. Continúe al sur por el mismo camino junto al río hasta que llegue a la carretera 8277, que le llevará por la costa del mar de Galilea. Gire al oeste y visite las iglesias de Capernaúm, que indica la ciudad existente en tiempos de Jesús y los romanos. Prosiga en dirección sur por la ribera norte del Kineret hasta la ciudad romana de Tiberíades. Finalice la jornada visitando la ciudad antigua construida en la orilla del lago. Pasee por sus murallas o relájese en las termas construidas por los romanos y que se nutre de una fuente termal cercana. Pase la noche en Tiberíades.

Día 6: Tiberíades a Belvoir. Aprox. 40 km.

Pedalee al sur por el camino de la orilla del lago hacia Degania. Pase Yardenit, que indica el lugar donde se bautizó Jesús. Junto al río en esta zona, encontrará muchos pueblos enterrados de la época otomana y previa a Israel. Gire hacia Degania y tome el camino alternativo por Degania hacia Beit Zera y Afikim. Cruce el camino principal y vaya por el camino junto al extremo sur del Jordán. Deténgase en Naharaim, la primera planta eléctrica de Israel, y siga en dirección sur. Una vez que llegue nuevamente a la carretera principal (90), sígala en dirección sur hasta que llegue a la 717, que le conducirá en subida hasta Belvoir. Este lugar, donde solía vivir la tribu de Isacar, se convirtió posteriormente en fortificación de los ejércitos cruzados en Galilea, desde donde puede supervisarse la antigua ruta a lo largo del Jordán. Desde aquí, continúe hacia el oeste por la 717 y pase la noche en Modelet, Ramat Tsvi o Ein Harod.

Día 7: a Beit She'an. Aprox. 35 km.

Para el último día del tour, tome la carretera 71 que va a Beit She'an. Pasará por Ein Harod, destacada por ser el lugar donde según la historia realizó el rey David el primer reclutamiento. Gire al sur en la carretera 669 hacia Beit Alfa y visite la antigua sinagoga cercana del kibutz. Continúe hacia el parque Sahne, donde los manantiales naturales llenan los estanques construidos durante la época bizantina. Poco después llegará a Beit She’an. Tras llegar a la ciudad, siga las señales que le guiarán a la antigua ciudad. Le recomendamos que pase el resto del día, en la ciudad construida por Josué. Podrá encontrar allí utensilios de origen helenístico, romano, mameluco, cruzado, egipcio y otomano.

Especificaciones de productos
Región Norte
Número de días 7
Ciudad Akko (Acre)
Punto de partida Antigua ciudad, Acre
Punto de llegada Beit She'an
Tipo de pista Ciclismo
Accesibilidad

Día 1: Acre (Akko) a Monfort. Aprox. 40 km.

Pase la noche en la zona de Hila-Maalot.

Día 2: Monfort a Safed (Tzefad). Aprox. 40 km.

Día 3: Tzfat a Tel Hai. Aprox. 50 km.

Día 4: Tel Hai al Kalat Nimrod. Aprox. 30 km.

Día 6: Tiberíades a Belvoir. Aprox. 40 km.

Día 7: a Beit She'an. Aprox. 35 km.