Ma'ale Grofit, El valle Uvda y las dunas de Nahal Kasuy, y el punto de observacion del Monte Ayit

Región: Eilat, Número de días: 1, Punto de partida: Cruce Lotan, Punto de llegada: Cruce Lotan, Tipo de pista: Senderismo, 4x4
Proveedor: Ministry of Tourism
Fabricante: Sur

El camino puede ser conducido en cualquier vehículo e incluye caminatas cortas. El punto de comienzo es en la unión Lotan en la intersección de la ruta Arava (ruta 90) y el camino hacia Mitzpe Ramon (ruta 40).

Desde ahí usted conducirá hacia el oeste en la ruta 40 en la sección llamada Ma’ale Grofit.

Después de pasar cerca de los puntos de observación en Har-Ayit (al que va a regresar más adelante al final del día), usted continuara hasta encontrar la ruta 12 en la unión Neot Smadarv.

A su derecha esta Kibbutz Neot Smadarv, que es sobresaliente en su abundancia de vegetación. Un colorido edificio se encuentra en el Kibbutz.

Esta es “La Casa de las Artes” que imparte talleres de artistas de varios tipos. Cerca del Kibbutz se encuentra también el viñedo de las uvas del sur y vinería del hemisferio norte. En la unión se encuentra la tienda Neot Smadarv, el cual vende productos agricultores, productos diarios, vinos, y La Casa de las Artes. Usted también puede arreglar una guía, pagada en el Kibbutz. De la tienda a la unión, usted va a continuar hacia el sur en la ruta 12, alrededor de 6 kilómetros hasta la vuelta en la derecha en el camino llevándolo al Valle Ovda, hacia la base de la fuerza aérea en el valle y el pueblo de Shaharut.

Un manejo de 6 kilómetros lo guiara un camino con marcas rojas en la izquierda (este) y a continuación a una señal del parque autoritario de naturaleza de Israel anunciando su entrada hacia los acantilados Shayarot y Nhalyitro.

En el camino terroso, usted vera montadores de dunas deslizándose las pendientes hacia la derecha. Como usted continúe, usted vera dunas más grandes, hasta después de 2 kilómetros, hacia la gran duna donde usted puede salir del carro y escalar, surfear, andar y jugar en las dunas.

Los granos de arena son sorpresivamente delgados.

La composición de la arena es inusual: alrededor de la mitad de los granos no son cuarzos si no fósiles pequeños de caliza del mar. Después de su tiempo en las dunas, usted regresara al camino y continuara otros 2.5 kilómetros hasta que el camino se divida a Shaharut en el camino del camino llevándolo a la base de la fuerza aérea. A este punto le dará vuelta al carro.

Despues, desde este punto hacia el este usted vera un compuesto rodeado por una reja baja. Este es el Templo del Tigre- un sitio prehistórico único. Una señal de explicación acompaña. En los flecos del este del Valle Ovda, una larga concentración de sitios arqueológicos de diferentes periodos fue encontrada indicando un asentamiento de agricultura y actividad.

En su vuelta de regreso al Arava, usted se detendrá en el punto de observación HARAYIT. Es recomendable llegar en la tarde cuando el sol del oeste ilumina el Arava y las Montañas Edom, Usted podrá ver las dunas que fluyen desde las Montañas Edom hacia el Arava, en el asentamiento jordano de Rahma, en los campos y en kibbutzim Yahel, Neot Smadarv, Lotan y Ketura.

Desde el punto de observación, usted continuara en el camino hasta encontrar el camino Arava y entonces dirigirse al norte a Yahel o al sur hacia Yotvuta y Eilat.

Escrito por: Asaf Holtzer

Fotógrafo: Dasna Tal, para el ministerio de turismo Israelí.

Especificaciones de productos
Tipo de pista Senderismo
Tipo de pista 4x4
Accesibilidad Parcialmente accesible

Los granos de arena son sorpresivamente delgados.

Escrito por: Asaf Holtzer

Fotógrafo: Dasna Tal, para el ministerio de turismo Israelí.